+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Argentina, el mejor destino de Golf de Latinoamérica

En Murgia se entregaron los World Gold Awards y Argentina fue elegida como El Mejor Destino de Golf de Latinoamérica.
Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, declaró "Argentina continúa demostrando que es un destino turístico de primer nivel internacional, donde llegan visitantes de todo el mundo que pueden combinar jugar con golf con imponentes paisajes, con una excelente gastronomía y servicios de calidad”. “El golf es un segmento muy requerido por los turistas tanto extranjeros como nacionales, ya que todas las regiones del país pueden encontrar excelentes canchas”.

No es la primera vez que Argentina gana este premio, ya en el 2014 y 2015 se lo había adjudicado, venciendo a Costa Rica, México, Uruguay y Brasil, país que lo ganó el año pasado.

Además de este prestigioso premio, nuestro país también sumó el premio de Mejor Destino Gastronómico de Sudamérica en 2017. En otras categorías, el Llao Llao de Bariloche ganó el premio Mejor Hotel de Golf en Latinoamérica y Argentina.
Para conocer al resto de los galardonados: http://worldgolfawards.com/

Argentina es el país con mayor cantidad de canchas de golf y mayor población de golfistas de Sudamérica. Nuestro país es privilegiado para e golf tanto por las condiciones climáticas como por la calidad de sus campos, con diseños desafiantes e infraestructura de primera clase siempre rodeado de impresionantes paisajes naturales.

Nuestro país tiene excelentes campos de golf diseñados por arquitectos de renombre internacional como Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II, Greg Norman, Randall Thompson, Alister MacKenzie, Robert von Hagge, Luther Koontz, Juan Dentone, Caprile y Capdepont, Gary Player, Mark Adams y Emilio Serra. El primer campo de golf de 27 hoyos diseñado en Sudamérica por Nicklaus Design se encuentra en la Región de Córdoba.

Muchos jugadores de golf conocidos han representado a Argentina en todo el mundo como Roberto de Vicenzo, que ha ganado más de 230 torneos en el mundo, ganó el British Open en 1967, y fue el primer campeón abierto senior de EE. UU. en 1980; Eduardo Romero; Vicente Fernández; José Jurado; Ángel Cabrera, quien ganó el US Open 2007 y el Masters 2009 Torneo; José Cóceres; y Andrés Romero; entre otros.
 
En Argentina se encuentran la mitad del total de los campos de Sudamérica, rodeados de paisajes únicos. Junto a la Capital, en los inmensos campos de la provincia de Buenos Aires, en torno a la Costa Atlántica y en Luján, la ciudad de la Fe. Al pie de las sierras cordobesas. Entre los viñedos de Mendoza y entre los cardones de La Rioja. En la tierra del sol. A orillas del siempre intenso río Paraná. Entre los cerros multicolores del Norte. En el corazón de La Pampa. Entre los bellos lagos y las imponentes montañas de la Patagonia. Y hasta en la cancha más austral. Escenarios con historia y otros jóvenes, todos con características únicas, donde las diferencias de terrenos regalan desafíos irresistibles. Donde excelentes propuestas gastronómicas y de alojamiento, exclusivas actividades de aventura y relax acompañan el juego.