+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Tierras soleadas con buen vino

Esta zona comprende las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Córdoba.

La ciudad de Mendoza es la ciudad más importante del oeste de Argentina. Se encuentra al pie de los Andes y es un oasis debido a la presencia de los ríos Mendoza y Tunuyán. El clima es templado, la cadena montañosa hace que sea un poco seco. El clima y las condiciones geográficas hacen de este gran país de Viñeta. De hecho, son los famosos vinos de Mendoza: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot son unos pocos. En una gira llamada la Ruta de los Vinos, se puede degustar excelentes vinos y la visita de siglos de antigüedad Viñeta. De ahí su nombre... "tierra del sol y del buen vino..."

Que se señala a turismo de aventura, montañismo, rafting, etc. el lugar y "Mendoza. Cerro Aconcagua (6.959 m de) es el más alto en Estados Unidos.

Hacia el norte, son San Juan y La Rioja, la sede del Valle de la Luna y Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

En el centro de la Argentina es la provincia de Córdoba, la ciudad del mismo nombre, la segunda ciudad "Argentina en tamaño e importancia, después de BsAires. La provincia de Córdoba tiene muchas hermosas colinas y valles, a través de caminos pintorescos testigos de los indígenas e hispanos en la región, especialmente en la presencia de antiguos y famosos "Jesuíticas Estancias", granjas e iglesias y centro religioso de la civilización creada por los jesuitas en el siglo 17. En Córdoba, nos encontramos con una cultura y forma de vida estrechamente relacionada con la inmigración procedente del italiano Friuli (Colonia Caroya, a unos 50 kilómetros de Córdoba, y "la zona elegida por los primeros inmigrantes del Friuli en 1878).