Cantidad de noches: 9 |
|
Salidas: Individuales |
|
Mínimo Pax: 2 |
Embarque. Considerada la ciudad más austral del mundo, Ushuaia es la capital de Tierra del Fuego, en el extremo Sur de Argentina, al final del Canal de Beagle. Esta maravillosa ciudad de mas de 45000 habitantes esta rodeada de montañas y llanuras fértiles. Los primeros habitantes de la región fueron cazadores y recolectores nómades que llegaron a Isla Grande a pie hace mas de 10.000 años. Los amantes de la naturaleza se impactaran con el Parque Nacional Tierra del Fuego y su asombrosa riqueza de flora y fauna: castores, albatros, guanacos, pingüinos… Aquí la cubierta forestal en las laderas y los picos nevados de la Cordillera de los Andes verdaderamente dan un paisaje
Cruzaremos el notorio Pasaje Drake, llamado así después que el famoso explorador Sir Frances Drake, navego por esas aguas en 1578
Visitaremos la estación inglesa de investigación y la oficina de correos en Puerto Lockroy en la Isla Goudie. Trataremos de descender en Punta Jougla para avistar Pingüinos Gentoo y cormoranes imperiales. Podemos ver focas leopardo, focas cangrejeras, focas Weddel y ballenas, más al norte podemos avistar ballenas minke y jorobadas.
El itinerario continúa por el Canal Lemaire, un maravilloso paso que nos lleva a las islas Pleneau y Peterman, donde habitan los pingüinos Adelia y cormoranes de ojos azules. También son ambientes marinos frecuentados por las ballenas Humpback y Minke.
Puerto Neko ofrece la oportunidad de desembarcar en el continente Antártico, en un paisaje magnífico con un enrome glaciar y disfrutaremos del entorno durante los cruceros en Zodiac, caminatas y excursiones en kayak.
Bahía Neko es sin dudas uno de los lugares mas lindos en la Península Antártica. Fue descubierta por el explorador belga Gerlache, durante su expedición a la Antártida desde 1877-99. Montañas, nieve, hielo y naturaleza en estado salvaje se combinan para ofrecer un paisaje único. La vida silvestre es abundante y exepcional, con gaviotas, petreles y cormoranes, como también mamíferos marinos como orcas y ballenas. Excursiones en Zodiac lo pondrán en contacto con icebergs, o lo llevaran al corazón de las colonias de pingüinos o a observar elefantes marinos.
Pasaremos la noche en bahía Paraíso acampando sobre la costa en alguno de los tantos lugares ideales para acampar. El área dentro y alrededor del canal Errera es espectacular, con lugares ideales para realizar nuestras actividades tales como las islas Danco y Cuverville al igual que las menos conocidas isla Orne y punta Georges en la isla Rongé.
Nuestro llamado a Brown Bluff en el continente Antartico, nos pone a los pies de un imponente acantilado donde encontraremos una colonia de 20.000 parejas de pinguino Adeiles
Decepción es en realidad, un gran cráter sumergido, que se abre hacia el mar gracias a una antigua explosión que provocó esa entrada. A su vez, por estas características, la isla ofrece aguas termales, además de mostrar las ruinas abandonadas de una estación ballenera donde anidan miles de palomas del cabo, gaviotines antárticos, skúas y petreles marrones y de la especie Wilson. Una interesante alternativa que propone el staff es ejercitarse con una larga caminata y una excursión en kayak, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
Para llegar al mitico “Continente Blanco” cruzaremos el notorio Pasaje Drake, llamado asi despues que el famoso explorador, Sir Frances Drake, navego en esas aguas en 1578. A continuación atravezaremos el Frente Polar que marca el area donde se encuentran las aguas del Océano Atlántico, Pacífico e Indico