+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Chile

A lo largo de la costa oeste sudamericana, de Norte a Sur, Chile abarca unos 4.329 km., pero de Este a Oeste su parte más ancha abarca sólo unos 430 km.
Santiago, capital de la República de Chile, fue fundada por los españoles en 1541 sobre la colina de Santa Lucía. Esta ciudad descansa sobre valles centrales y es atravesada por el río Mapocho; combina su bello estilo colonial con modernos edificios donde congresos y ferias internacionales son frecuentemente organizados.
     
Al norte se encuentran desiertos, geysers y valles lunares (Atacama, Arica, Antofagasta, iquique), Al centro la zonas mundanas y vitiviniculas, donde se encuentra la Capital. A poco más de hora y media de camino está Viña del Mar, importante centro veraniego para disfrutar de la playa y buena vida nocturna. 
Al Sur, la Patagonia Chilena (Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas) hasta llegar a la Isla de Tierra del Fuego, mitad chilena, mitad argentina. 
La principal atracción es la misteriosa Isla de Pascuas (o Rapa Nui), un pedaso de tierra de 180 kmq. a 3.800 km de las costas chilenas, descubierta el día de Pascuas en 1772 por el navegador holandes Roggeveen e incorporada a Chile en el 1888.