+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Ruta 40: Cruzando la Patagonia

Fechas: 
Viernes, Marzo 17, 2017
Itinerario: 
Dia 1
Buenos Aires

Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Por la tarde tour por la ciudad.

Día 2
Buenos Aires/ Trelew-Puerto Madryn (Patagonia)

Desayuno. Traslado al aeropuerto y partida hacia Patagonia. Llegada a Trelew y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 3
Península Valdés

Desayuno. Excursión de día completo a Península Valdés (lobos y elefantes marinos). Desde junio hasta fines de noviembre es el periodo para le avistaje de ballenas. Las ballenas conocidas como Ballena Franca Austral, vienen a reproducirse en esta costa. Visita a Punta Delgada (dependiendo de las condiciones climaticas). Noche en el hotel.

Día 4
Punta Tombo- Pingüinos- Comodoro Rivadavia

Desayuno. Millones de pingüinos esperan en Punta Tombo, 125 km al sur de Trelew. Después de la visita a la Reserva, continuamos nuestro camino por la Ruta 3 hacia Comodoro Rivadavia, la ciudad más grande de la Patagonia. Noche en el hotel con cena incluida (Total 610 kms)

Día 5
Bosque Petrificado- Perito Moreno- Los Antiguos

Partida desde Comodoro Rivadavia para visitar los Bosques petrificados Omaechea (vianda incluida). Continuación a través de la Ruta 40 hasta llegar a Perito Moreno. Lodge en Los Antiguos, un pequeño pueblo en el límite con Chile. Cena y alojamiento. (Total 520 kms)

Día 6
Cueva de las Manos- Lago Posadas

Desde Los Antiguos iremos a través de Bajo Caracoles (siempre la Ruta 40) y Rio Pinturas para ver las asombrosas cuevas pintadas. Las manos pintadas están perfectamente conservadas como fueron pintadas por los antiguos habitantes de la Patagonia. Almuerzo junto a los guardaparques del Parque Nacional. Continuación al Lago Posadas. Noche en el hotel (Total 360 kms)

Día 7
Lago Posadas- El Calafate

Partida desde el Lago Posadas hacia el Lago Argentino, el camino más largo del tour, porque cruza verticalmente la Patagonia. Vianda. Llegada a Calafate y noche en el hotel. (Total 640 kms)

Día 8
Lago Argentino

Desayuno. Partida para la navegación Todo Glaciares, veremos el Glaciar Upsalla (el glaciar más grande del Parque Nacional Los Glaciares) , Onelli y Agassiz. Regreso al hotel. Noche en el hotel.

Día 9
Lago Argentino- Perito Moreno

Desayuno. Hoy vamos a visitar el Glaciar Perito Moreno (80 metros de altura y 27 kms). Podemos caminar a través de las pasarelas que están enfrente al glaciar, rodeadas de arboles

Día 10
Calafate- Puerto Natales (Chile)

Luego del desayuno, partida a la frontera chilena (Cancha Carrera, a 360 km de Calafate). Migraciones y continuación a Puerto Natales (a 37 km de la frontera). Llegada a altas horas de la tarde. Noche en el hotel.

Día 11
Torres del Paine (Patagonia Chilena)
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Torres del Paine (a 154 km de Puerto Natales). Comienza con la visita a las Cuevas de Milodon, donde se encuentran los restos fósiles de un mamífero prehistórico. 
Vianda durante la excursión. Los glaciares, los caminos, los animales libres, la cordillera de Los Andes, hacen de Torres del Paine un lugar inolvidable en la tierra.
Día 12
Glaciar Balmaceda y Serrano

Desayuno. Navegación para ver el fiordo Ultima Esperanza. Se encuentra en Bernardo O’Higgins. A este Parque Nacional solo se puede llegar por el mar. La montaña Balmaceda (2035 mts) y los glaciares Balmaceda y Serrano pueden ser apreciados. Regreso a Puerto Natales. Noche en el hotel.

Día 13
Puerto Natales/Calafate/Buenos Aires

Desayuno. Traslado en bus hacia Calafate (Argentina) 360 kms. Después vuelo hacia Buenos Aires. Llegada y traslado al hotel. Noche en el hotel.

Día 14
Buenos Aires (Partida)

Traslado al aeropuerto internacional.

Consulta sobre este programa