+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

Ruta de los Dinosaurios

Exploraremos la tierra donde habitaban impresionantes Dinosaurios de incleíbles dimensiones, como el Argentinosaurio! el dinosaurio más grande descubierto hasta hoy.

La Ruta de los Dinosaurios se extiende sobre tres bellezas naturales impactantes: los Parque Nacionales de Talampaya (La Rioja), y Sierra de las Quijadas (San Luis) y el Parque Provincial Ischigualasto (San Juan). De estos tres se lega una historia de más de 300 millones de años, que se aprecian en el paisaje, en los restos de flora y fauna de aquella época, y por supuesto, en las huellas y restos fósiles de los dinosaurios.
Talampaya proviene de una conjunción de voces quechuas y significa "río seco del tala" (tala: árbol autóctono), sintetiza en su nombre los rasgos principales de su paisaje y clima. Este parque creado fue en 1997 a partir de una reserva provincial, y posee una superficie de 215.000 hectáreas.
Entre sus notables formaciones naturales, causadas por los procesos erosivos que forman cañadones de rectos y altos paredones, el agua, el viento y el tiempo moldearon figuras caprichosas, configurando un ambiente lleno de misticismo. En Talampaya, abundan bosques de algarrobo milenarios, enmarcados entre paredones de casi 100 metros de altura, y restos fósiles que datan del Pérmico y Triásico, en especial, de grandes anfibios y reptiles. Las poblaciones indígenas de la zona dejaron rastros de su cultura en las rocas del parque, donde se aprecian figuras humanas, huellas de ñandú y felinos, entre otros.
San Juan posee uno de los dos parques naturales argentinos relacionados con estos gigantes extinguidos, Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna. Junto con Talampaya, ostenta el orgullo de ser el único lugar en el mundo donde se encuentra una secuencia completa de sedimentos con fósiles de todo el período Triásico. Ischigualasto es uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo, ocupa una extensión de 25 Km. de largo por 10 de ancho.
Se pueden ver restos de vertebrados que habitaron el lugar en la era mesozoica, hace 180 millones de años. Se observan además, rastros de pisadas de saurios, improntas de helechos y troncos de araucarias petrificadas.
A 116 km de la ciudad de San Luis, está ubicado el Parque Nacional Sierra de las Quijadas declarado como tal en 1991, con el fin de conservar uno de los ecosistemas desérticos de Sudamérica. Su diversidad ambiental, utilizada como refugio de especies amenazadas y su representatividad como unidad biogeográfica fueron los fundamentos técnicos que sustentaron su creación.
Por último, la protección de yacimientos arqueológicos y paleontológicos: En este lugar se han hallado numerosas huellas de dinosaurios, abundantes restos de troncos y raíces petrificadas y algunas placas rocosas con pistas o galerías muy delgadas, que se presume fueron dejadas a partir de la acción excavadora de gusanos.
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas enmarca un conjunto de formaciones geológicas en superficie con una antigüedad de 100 a 120 millones de años. Los voluminosos acantilados, de un intenso color rojo adquirido por la fuerte oxidación de los materiales, construyen un magnífico anfiteatro natural, obra de una excéntrica artista: la erosión.
Cantidad de noches: 
5
Período: 
Todo el año
Mínimo Pax: 
2
Itinerario: 
Día 1:
San Juan

Traslado al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado. A primera hora de la tarde Gran City Tour donde se visitará: Casa natal de Sarmiento, Catedral, Auditorio Juan Victoria, Vistita Bodega Merced del Estero o Finca Sierras Azules, visita guiada con degustación de vinos. Dique de Ullum. Visita a Campos de Olivos donde observaremos la elaboración artesanal de Aceite de oliva y degustación de aceite, aceitunas y acheto balsámico. En el camino se observa el sistema de riego por goteo no tradicional de cultivos. Quebrada de Zonda. No incluye ingreso a Auditorio ni degustación en Bodega.

Día 2:
SAN JUAN - VALLE FERTIL

Desayuno y traslado a Valle Fértil visitando Difunta Correa, Marayes, Las Tumanas. Alojamiento en Hostería Valle Fértil. A primera hora de la tarde partida para visitar Parque Provincial Ischigualasto, regreso a la hostería. Cena.

Día 3:
VALLE FERTIL - SAN JUAN

Desayuno y visita al Parque Nacional Talampaya, luego de realizar el circuito, regresamos a San Juan pasando por Cuesta de Huaco y Jachal. Arribo en horas de la tarde. Alojamiento hotel previsto.

Día 4:
SAN JUAN - LAS QUIJADAS - SAN LUIS

Desayuno y check out. 09.00 HS Traslado San Luis en privado realizando la Excursión a Parque Las Quijadas por día completo Imponente paisaje que atesora vestigios de culturas indígenas y yacimientos arqueológicos y paleontológicos (fue hábitat natural de pterosaurios y varias especies de dinosaurios). Arribo a San Luis en horas de la tarde y alojamiento.

Día 5:
SAN LUIS

Desayuno, mañana libre por la tarde Circuito Serrano Grande. Visita a Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche hermosa villa veraniega, cuyo nombre proviene precisamente de un trapiche que sus antiguos pobladores construyeron para pulverizar el oro extraído de La Carolina y el Dique La Florida; espejo de agua de aproximadamente 652 has que provee de agua a la ciudad de San Luis. Regreso al hotel.

Día 6:
SAN LUIS

Desayuno y check out. Traslado al aeropuerto de San Luis o Terminal de Ómnibus

Consulta sobre este programa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Privacy Policy

Assicurazioni e polizze

© Azeta 2017 | Diseño & Desarrollo |A|B|Z|