+54 11 5219 2545   -    azetaviaggi@azeta.com.ar

En Patagonia con Chatwin

Programa exclusivo de Azeta Viaggi.
Salida garantizada con un mínimo de 6 participantes.
 
El itinerario incluye: Buenos Aires, Península Valdés, Esquel, Perito Moreno (Cueva de las Manos Pintadas), Calafate (Lago Argentino), Puerto Natales (Torres del Paine), Punta Arenas, Río Grande, Ushuaia.
 
"Tuve que hacer una cosa más en la Patagonia: encontrar un pedazo de piel de brontosaurio para reemplazar al que se perdió ..."
 
"Patagonia", dijeron Colridge y Melville, para significar algo extremo. Con esta premisa, el escritor inglés Bruce Chatwin presenta su libro más famoso "In Patagonia", considerado por muchos escritores como "el libro de viajes más original de los últimos tiempos".
 
Chatwin nos cuenta acerca de sus muchas etapas del viaje en la Patagonia y Tierra del Fuego, y cada etapa es una miniatura de la novela.
Queríamos repetir el mismo itinerario, enriquecido por algunas excursiones básicas, siguiendo el camino de Chatwin e intentando descubrir lugares, objetos y personajes del libro.
El viaje, un sendero natural maravilloso comienza en el área de Península Valdés para continuar, en posición horizontal, a Esquel, donde vivió y realizó sus fechorías el famoso forajido Butch Cassidy. En el camino de Trelew a Esquel, visitaremos el Valle de los Dinosaurios, un área que descubrimos con nuestros guías hace algunos años. Desde Esquel se desciende por la legendaria Ruta 40 hasta las cuevas con las manos pintadas y luego hasta el Calafate, zona de los antiguos glaciares.
 
A continuación, ingrese a Chile para llegar, luego de visitar el hermoso Parque Nacional Torres del Paine, hasta llegar a la cueva de Milodon, el motivo del viaje de Chatwin. El viaje, de hecho, la aventura continúa más y más hacia abajo, cruzando el Estrecho de Magallanes en un barco hasta la Tierra del Fuego, que viajará a través de hasta Ushuaia, a continuación, volver a Buenos Aires en avión o, para los que sienten y lo requiere, desde Ushuaia a Trelew (¡aproximadamente 2,200 km!) aún en nuestro minibús y desde Trelew en avión a Buenos Aires.
 
Un itinerario estudiado paso a paso junto con nuestros guías profesionales de la Patagonia, que lo conocen profundamente y lo aman, como seguramente les sucederá después de descubrirlo.
Itinerario: 
Día 1
Buenos Aires

Traslado en privado del aeropuerto internacional a un hotel 4 estrellas céntrico. En la tarde tour por la ciudad. Noche en el hotel.

Día 2
Buenos Aires/Trelew

Traslado a Aeroparque, vuelo hacia Trelew (Patagonia). Traslado al hotel en Puerto Madryn. Noche en el hotel.

Día 3
Península Valdés

Excursión de día completo (todos los servicios en privado) a Península Valdés: lobos y elefantes marinos y ballenas (desde junio a noviembre). Entradas y almuerzo incluido.

Día 4
Punta Tombo/Gayman

Excursión de día completo por la colonia de pingüinos de la reserva provincial Punta Tombo. Por la tarde visita a Gayman, donde un grupo de galeses se establecieron en el pasado, y continuación a Trelew con la principal atracción: el moderno museo paleontológico Egidio Ferulio. Noche en el hotel de Puerto Madryn.

Día 5
Puerto Madryn/Esquel (Valle de los dinosaurios)

POR TIERRA desde Puerto Madryn hacia Esquel (Cordillera de los Andes) visitando el Valle de los Dinosaurios, cerca de paso del sapo, en la Patagonia Central, en el limite del Río Chubut. Picnic y cena en el hotel de Esquel. Total 580 km.

Día 6
Esquel/Perito Moreno

POR TIERRA desde Esquel a través de la Ruta 40 hacia Perito Moreno. Vianda y cena en el hotel. Total 550 km.

Día 7
Perito Moreno/Lago Posadas (“Cueva de las Manos pintadas”)

POR TIERRA desde Perito Moreno a Lago Posadas, visitando la “Cueva de las Manos pintadas” la famosa cueva de pinturas prehistóricas. Vianda. Cena en Lago Posadas. Total 260 km.

Día 8
Lago Posadas/El Calafate

Por tierra a lo largo de la Ruta 40 hasta Cafayate. Vianda en la ruta. Cena y noche en un hotel de Cafayate. Total 550 km

Día 9
Glaciar Perito Moreno

Excursion de día completo al Glaciar Perito Moreno, Vianda. Cena y noche en el hotel.

Día 10
Calafate/Torres del Paine/Puerto Natales

Por tierra desde Calafate hasta el Parque Nacional Torres del Paine, visita al parque y vianda.
Por la tarde, visita a la Cueva del Milodon, lugar donde el famoso escritor ingles Bruce Chatwin buscaba la piel del prehistórico Milodon, como describe en su famoso libro. Cena y noche en un hotel 3 estrellas de Puerto Natales (Océano Pacifico).

Día 11
Puerto Natales/Calafate/Buenos Aires

Traslado al aeropuerto de Calafate (Argentina) para tomar un vuelo a Buenos Aires. Traslado a un hotel 4 estrellas céntrico. Noche en el hotel.

Día 12
Buenos Aires (Partida)

Traslado al aeropuerto internacional y partida.

Consulta sobre este programa

Privacy Policy

Assicurazioni e polizze

© Azeta 2017 | Diseño & Desarrollo |A|B|Z|